Blackberry 6 contará con funciones sociales y un nuevo navegador

 

La compañía RIM, fabricante de Blackberry, ha lanzado una presentación en vídeo del próximo sistema operativo, BlackBerry 6. En la presentación se muestran una interfaz táctil, nuevas funciones sociales basadas también en tecnología RIM adquirida a Viigo y, por supuesto, un nuevo navegador basado en WebKit. Aquí tenemos más información.

Una de las novedades de BlackBerry 6 es un agregador de redes sociales que se muestra funcionando con Facebook, Twitter y BlackBerry Messenger. Sin embargo, no está claro si será compatible con otros servicios. La integración de servicios como Yammer y StatusNet resultaría útil para empresas. Probablemente esté basado en Viigo, adquirida por RIM en marzo. Viigo, un agregador de información a tiempo real, incorporó la compatibilidad con Facebook el año pasado.

Además, otras novedades incluyen un lector de RSS, probablemente basado también en Viigo; un nuevo diseño para la pantalla de inicio, y lo que parece ser un tema ‘Hoy’ nativo; el esperado navegador basado en WebKit, que, entre otras cosas, incorporará la navegación por pestañas; búsqueda universal y menús emergentes sensibles al contexto.

Hace tiempo que RIM, que ya había lanzado un vídeo anterior del nuevo sistema operativo en abril, domina el mercado de los ‘smartphones’ para empresas, pero iPhone y Android están suponiendo un reto para su posicionamiento. ‘Software’ como el Afaria de Sybase ayudará a acercar a otras plataformas al nivel de adaptación para empresas de BlackBerry, por lo que resulta interesante ver que RIM ya no se duerme en los laureles.

Sin embargo, esta ronda de mejoras no hace más que acercar a RIM a otros ‘smartphones’ para experiencias en línea y de ‘social media’. No parece que vayan a inventar nada nuevo. Además, tampoco han hecho nada por mejorar la situación de la tienda de aplicaciones de BlackBerry, más bien escasa.

RIM también ha anunciado que ofrecerá sus funciones de seguridad de nivel empresarial a consumidores y usuarios de pequeñas empresas.

Fuente: El Mundo

Esta entrada ha sido publicada en Noticias y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *