HTC Desire Z: empieza su actualización a Android 2.3.3 Gingerbread

Tras el anuncio de la cercana actualización a Gingerbread del HTC Desire, cientos de usuarios se preguntaban qué sucedería con el HTC Desire Z, el único de la familia Desire del que no se conocían noticias sobre una posible actualización de su software. Ahora conocemos que Android 2.3.3 Gingerbread para el modelo de teclado Qwerty está muy cerca.

HTC va camino de llevar una de las últimas versiones de Android a su familia de terminales HTC Desire al completo. El primero en conseguir su ración de Gingerbread fue el HTC Desire HD, ahora se suma el HTC Desire Z y tras un tiempo de incertidumbre, finalmente fue confirmada también para el HTC Desire, que espera para finales de mes su merecida actualización.

Una actualización que llega desde las antípodas

La filial australiana de Vodafone ha iniciado la actualización del firmware del HTC Desire Z, el único modelo del que hasta el momento desconocíamos si sería actualizado. Según la operadora, Android 2.3.3 Gingerbread llega en forma de FOTA (Firmware Over The Air). El teléfono identificará la actualización y se lo comunicará al usuario desde la barra de notificaciones. El peso del archivo es de 104MB por lo que se recomienda realizar la descarga desde una conexión WiFi para no sobrecargar la tarifa de datos y llegar al límite de datos consumidos.

Actualización completa

No ha trascendido si la actualización de firmware y Android 2.3.3 Gingerbread llevarán al HTC Desire Z cambios más allá de la propia actualización liberada por Google, aunque es seguro que incluirá la interfaz gráfica HTC Sense al completo, algo que no queda del todo garantizado en el HTC Desire por problemas de memoria interna. Y es que el Desire Z mejoró en este aspecto al incluir 1,5GB de memoria disponible para el sistema frente a los escasos 512MB del Desire original.

Próximos destinos

Dado que la FOTA ha comenzado en Australia, se espera que la operación siga su curso y llegue a todos los rincones del planeta, pasando por supuesto por Europa y de paso por España. Lo que se desconoce son fechas exactas para que esto se produzca, aunque por lo menos los usuarios del HTC Desire Z pueden respirar tranquilos pues de algún modo se confirma la llegada de Android 2.3.3 Gingerbread al exótico smartphone. No obstante, es destacable que haya sido Vodafone el que haya iniciado el proceso de actualización sin que antes el propio fabricante haga lo propio para las versiones libres.

Fuente: movilzona.es

Esta entrada ha sido publicada en Noticias y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *