Orange pide a la CNC que suspenda el acuerdo de Yoigo y Movistar

La compañía ya había solicitado a la CMT la suspensión parcial del acuerdo a principios de agosto

Orange redobla sus esfuerzos para paralizar el acuerdo entre Yoigo y Telefónica. El pasado miércoles, la compañía envío un escrito a la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) para que suspenda cautelarmente un acuerdo que considera que reduce el nivel de competencia en el mercado.

El acuerdo permite que Telefónica use las frecuencias de 4G de Yoigo, a cambio de que ésta comercialice los acuerdos de fibra y ADSL de Telefónica, además de una renovación del acuerdo de roaming para que Yoigo utilice las bandas de 2G y 3G.

El director de regulación de Orange, Julio Gómez, ha afirmado esta mañana en un encuentro con periodistas que el acuerdo «elimina virtualmente a Yoigo como competidor, se convierte en un distribuidor de productos de Telefónica a la vez que le suministra espectro». Orange denuncia que no es un mero acuerdo de roaming, ni de compartición de infraestructuras, sino que Telefónica está accediendo directamente al espectro de Yoigo.

Gómez ha recordado que la compañía ya solicitó medidas cautelares en su escrito a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), al menos hasta que los demás tengan capacidad de replicar su oferta. En esa ocasión se solicitó la suspensión cautelar de una parte del acuerdo, aquella que se refería a la venta de los productos de fibra de Telefónica por parte de Yoigo.

Además, Orange ha remitido un total de cuatro escritos a la secretaría de Estado de Telecomunicaciones pidiendo que investigue el acuerdo.

Fuente: ABC

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