La compañía RIM informó que preparan un comercial de 30 segundos, que se verá en lafinal del fútbol americano, para promover el lanzamiento de su nuevo teléfono y renovado sistema operativo
Con el objetivo de acortar las distancias con Apple y Samsung en el mundo de lossmartphones, RIM concentró todos sus recursos en el nuevo sistema operativoBlackBerry 10, que estará disponible en los próximos dispositivos de la marca.
Y para promocionar la salida de los nuevos productos eligieron destinar alrededor deU$S 4 millones para comprar un spot de 30 segundos en el SuperBowl XLVII.
“Una publicidad en la final del fútbol americano es una gran oportunidad para mostrar el nuevo sistema operativo de BlackBerry en el escenario comercial más grande del año”, afirmó el Jefe de Marketing de la compañía, Frank Boulben.
Si bien todavía no fueron develadas las características del nuevo aparato, que se llamaráZ10, sí se filtraron algunas imágenes.
Además circulan rumores que tendrá una pantalla de 4.2 pulgadas de 1280 x 768 píxeles, conectividad 4G, 16GB de almacenamiento interno y una memoria RAM de2GB.
Esta nueva apuesta de BlackBerry implicará un abandono casi definitivo a los teclados físicos, detalle que los destacó en sus comienzos.