Más comodidad, algo que se agradece en este tipo de teléfono, al que los más críticos tildan de aparatoso. El nuevo smartphone BlackBerry Curve 8900 resultará un orgullo para los usuarios habituales de la marca canadiense y convencerá a aquellos que no acaban de decidirse con esto de llevar la oficina encima. No se trata de un producto tan atractivo ni tan pretendidamente espectacular como la BlackBerry Storm pero, desde la factoría de Research In Motion (RIM), se ha hecho un esfuerzo para facilitar la vida a los que necesitan tener una conexión total en el bolsillo. Lo que más destaca es lo fácil que resulta familiarizarse con este artefacto.
Para empezar, hay que tener en cuenta que se trata del smartphone BlackBerry con teclado ‘qwerty’ completo de menor grosor. Ningún dedo dará puntada sin hilo. Escribir es sencillo y muy intuitivo. El menú es el habitual, por lo que prima el uso directo y profesional, aunque también hay espacio para la música o las fotografías. Sobre este aspecto particular es destacable que el Curve 8900 cuenta con cámara de 3,2 MP con enfoque automático y reproductor multimedia mejorado compatible con podcast. Es más, cuenta con una pantalla de 480 x 360 píxeles que ofrece vídeo, imágenes, texto e incluso una buena definición de mapas.
El otro elemento que permite aseverar que BlackBerry ofrece una nueva herramienta más cómoda es la accesibilidad, lo fácil que resulta conectarse a Internet. Es bastante sencillo en redes EDGE y Wi-Fi. Sobre la conexión sin hilos y, aunque la longitud de onda no sea lo que uno quisiera, es reseñable su fiabilidad y la capacidad de seguimiento de la señal. Para los más viajeros, y los más exigentes, un aviso: es cuatribanda.
Y, aunque digan que el tamaño no importa, es una cuestión relevante que se trata de un dispositivo con un peso aproximado de 110 gramos y unas dimensiones de 109 x 60 x 13,5 milímetros. Para un usuario de BlackBerry Storm es una nueva sensación de ligereza. Lo que también importa es la autonomía. La batería aguanta casi seis horas de conversación y, según la propia empresa, 15 días en espera. Quizás esto no impida a los usuarios compulsivos de Blackberry llevar siempre encima un cargador, por lo que pueda pasar. A pesar de estos flecos, BlackBerry mejora su fiabilidad y despeja posibles dudas.
RIM ha decidido incorporar su procesador móvil interno de alta velocidad a 512 MHz y memorias Flash de 256MB. El nuevo BlackBerry lleva una ranura para tarjeta de memoria microSD/SDHD que soporta hasta 16 GB de almacenamiento adicional. La idea es que todo sea más fácil para el que lleva la oficina encima, y es un buen intento.