El primer teléfono móvil pesaba casi un kilo

Cuenta Krolopp, el director de diseño de Motorola en aquella época, que ellos mismos lo llamaban ‘zapatófono’ (‘shoe phone’), por la similitud con la forma de una bota.

El primer teléfono móvil pesaba casi un kilo

El 3 de abril de hace 36 años (fue en 1973), Martin Cooper, un gerente de sistemas de Motorola se disponía a hacer la primera llamada de teléfono móvil desde una transitada esquina de Nueva York. Este pequeño gesto revolucionaría para siempre el mundo de las comunicaciones.

Cuenta Motorola en su web que la cuestión del diseño de estos primeros terminales, los modelos DynaTAC, resultó peliaguda.
Nunca se había concebido nada similar y los especialistas en diseño de la compañía tuvieron que reunirse varias veces con Cooper hasta que su director, Rudy Krolopp, pudo gritar ¡eureka! El resultado final pesaba nada menos que 800 gramos y no permitía más que 30 minutos de conversación.

Pero aún no se podían comprar. La salida al público se retrasó hasta septiembre de 1983 para ello. Y es que hubo que esperar diez años para disfrutar del genial invento, después de dar los últimos retoques a la tecnología y de que la Comisión Federal de Comunicaciones aprobase la patente del célebre DynaTAC 800X.

EN CUANTO A LOS SMS…

El primer SMS (Short Message Service) se envió el 3 de diciembre de 1992. Lo hizo Neil Papworth (Airwide Solutions) a Richard Jarvis (Vodafone), en el Reino Unido. La frase elegida («Merry Christmas») parece una premonición, teniendo en cuenta que en Navidades es cuando más SMS se envían.

Se sabe que el servicio deSMS fue lanzado por Telefónica en España en el veranode1996, pero no cuál fue el primero en enviarse ni la fecha exacta. Fuentes de la compañía aseguran que se trata de ‘material protegido’.

Fuente: Que

Esta entrada ha sido publicada en Noticias y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *