BlackBerry desvela la ‘tableta de los negocios’













Fuente Fotos: http://www.berryreview.com

El dispositivo llegará a España en primavera y se desmarca del ‘iPad’ por sus prestaciones empresariales

Las diferencias entre las dos tabletas más presumidas del mercado deben quedar claras desde el primer momento. La nueva pizarra electrónica de BlackBerry está especialmente diseñada para aumentar la productividad de sus usuarios. Según sus responsables, el nuevo PlayBook (que así se llama la criatura de RIM) está pensado para trabajar, para las empresas y para la gente de negocios preocupada por los asuntos profesionales. Con ese planteamiento inicial, la compañía canadiense pretende alejar su nueva apuesta tecnológica de los conceptos lúdicos, generalmente hermanados con el iPad de Apple.

Pese a que el dispositivo no está especialmente maquinado para el divertimento, ningún usuario tendrá problemas para visionar películas en flash en su tableta (algo que no puede hacer el competidor de Cupertino con su iPad). De hecho, el PlayBook es compatible con el formato Flash 10 y admite aplicaciones de Adobe. Asimismo, el capricho de BlackBerry incorpora una conexión HDMI, por la que se puede conectar la tableta con el televisor digital.

Más pequeño que el ‘iPad’

A simple vista, la tableta de BlackBerry se reduce a un pantalla táctil de siete pulgadas (más pequeña que la del iPad, de nueve pulgadas). El grosor es de 10 milímetros (13 milímetros del iPad) y pesa 400 gramos, más liviana que el modelo de Apple (680 gramos).

BlackBerry ha tomado nota de las deficiencias del iPad para no caer en los mismos errores. Así, PlayBook incorpora dos cámaras (una trasera de cinco megapíxeles y otra frontal de tres megapíxeles), para realizar videoconferencias. Esas prestaciones las incorporará el iPad previsiblemente durante el próximo año, quizá demasiado tarde para los usuarios interesados en disfrutar de las telecomunicaciones multimedia sobre Internet.

El PlayBook cuenta con conector microUSB, para intercambiar datos con la práctica totalidad de los dispositivos informáticos, utilidad de la que cojea el iPad.

Los seguidores españoles de BlackBerry deberán esperar hasta la próxima primavera para poder adquirir la nueva tableta de la compañía. El futuro mata iPad de la firma canadiense tiene previsto llegar a las tiendas de los Estados Unidos durante el primer trimestre del próximo año. Acto seguido, según explican fuentes del fabricante, el dispositivo saltará a Europa para conquistar ese mercado a partir de finales de marzo o principios de abril de 2011.

Mike Lazaridis, presidente de RIM, proclamó el pasado lunes por la noche en San Francisco (EEUU) que «todo el mundo necesita un formidable PlayBook». Lazaridis se dirigió a los 50 millones de usuarios de BlackBerry para definir el gadget como «la primera tableta profesional del mundo». El artilugio también es pionero en la corporacion puesto que se trata de la primera incursión de RIM en una tecnología alejada de la telefonía móvil.

En los próximos días, los desarrolladores informáticos tendrán acceso a todas las herramientas necesarias para la creación de aplicaciones adaptadas al nuevo formato. De esa forma, RIM confía en que el estreno comercial de la nueva tableta cuente con una generosa oferta de software para el segmento de negocios.

Con esa orientación empresarial, BlackBerry prevé conservar la señal de identidad que actualmente disfruta en el mercado de los móviles. Mientras que los fabricantes asiáticos, finlandeses o californianos apuestan por terminales híbridos, tan válidos para el ocio como para el negocio, el gigante de Waterloo (localidad próxima a Toronto) pretende hacerse fuerte en su nicho tradicional.

Los padres de BlackBerry se han esmerado en facilitar la intercomunicación directa entre los móviles y la tableta de la marca. De esa forma, la conexión bluetooth permite transferir información y datos entre ambos terminales, como correo electrónico, agenda, documentos, entre otros contenidos.

Procesador de gran potencia

De carcasa para dentro, el modelo de RIM atesora una procesador con dos núcleos de 1 GHz, lo que permite al equipo realizar varias funciones al mismo tiempo. Tiene 1 GB de memoria RAM y estrena el sistema operativo BlackBerry Tablet OS, creación de la compañía QNX, adquirida este año por RIM.

Según explicó Lazaridis, en la presentación del producto, «la idea de RIM consistía en diseñar la mejor tableta de uso profesional de la industria con un hardware de características avanzadas y uno de los sistemas operativos más robustos y flexibles del mundo».

Fuente: El Economista

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