Cuando sale un nuevo gadget de un fabricante que es considerado como unos de los grandes siempre traen cola. Rumores, desarmarlo en alta definición, destruirlo, decir cuanto cuesta construirlo y finalmente los famosos números que como siempre llaman la atención. Y este es el caso con la nueva creación de RIM, no tiene ni dos días en el mercado y ya se están manejando números, específicamente de cuanto vendieron el primer día en que la Blackberry Playbook llego a los estantes de los comercios alrededor del mundo.
Según analistas de la firma Jefferies & Co, el primer día de ventas de la nueva y macabra creación de RIM fue muy bueno, incluso lograron vender muchísimo más que la Motorola Xoom, pero como todos sabemos no es tan difícil lograr esa meta. Los número que maneja estos analistas no son para nada despreciables, ya que supuestamente esta tablet logró vender en su primer día 45.000 Playbooks, pero desgraciadamente aunque estos números son muy buenos, no se le compara a las ventas del iPad 2 ya que según esta misma firma los de Cupertino lograron vender cerca de 500.000 unidades el primer día que salió a la venta su tablet.
Yo se que es un poco odioso comparar los muy buenos y saludables números de venta del Playbook con el iPad 2, pero siempre es válido tener una referencia con respecto al líder de este mercado. Aunque no todo son flores para la nueva tablet del barrio, ya que un grave error para mi, es el de no haber incluído el cliente de correo electrónico hasta una siguiente actualización, siendo este uno de los puntos más atractivos por parte de RIM, pero a pesar de eso yo creo que van por buen camino.