Apple no crecerá más a partir de este año

Los de Cupertino no van a poder crecer en cuota de mercado en el mundo de los smartphones a partir de 2013. ABI Research señala que Apple alcanzaría su máximo a finales de este año, llegando a un 22%, para estabilizarse hasta 2018, dado que no tiene forma de crecer al no tener productos de gamas más económicas.

Gracias a nuestros compañeros de Movil Zona nos hemos enterado de este estudio realizado por ABI Research. En él se indica que a finales de año un 22% de los teléfonos inteligentes que habrá en el mundo tendrán el dibujo de la manzana mordida detrás. Para hacernos una idea de la cifra, hay que indicar que según Deloitte a finales de 2013 habrá en el mundo 2.000 millones de smartphones.

El problema para Apple, según indica el analista de ABI Research, Michael Morgan, es que su evolución se mantendrá plana a partir de este año. Para Morgan, este problema no lo tienen el resto de rivales, como Samsung, que sacan a la venta productos de gamas inferiores que llegan a más gente. Y no sólo con Android, Samsung también está apostando con un sistema propio llamado Tizen que sustituye a Bada y también ha comercializado teléfonos con Windows Phone como el Ativ S. Para Apple, de momento, no es un problema muy grande, ya que sigue obteniendo el 75% de los beneficios que se obtienen con las ventas de smartphones en general.

iPhone 5

El lento crecimiento del LTE no afectará a la venta de smartphones

El 35% de los teléfonos inteligentes que se venderán este año tendrán LTE. Para 2018 es probable que la mitad de los smartphones ya tengan esta tecnología, aunque todavía no se sabe si todos ellos la van a poder explotar. El crecimiento tan lento, sobre todo en Europa, y más concretamente en España, de las redes 4G no van a permitir a los usuarios sacar todo el partido posible a su teléfono móvil.

Sin embargo ABI Research afirma que el lento crecimiento del LTE no va a influir de manera decisiva en la venta de terminales con esta tecnología. ”Pese al lanzamiento de terminales como eliPhone 5 u otros similares con LTE, la realidad es que estos estarán en manos de clientes que no tienen acceso a redes LTE” y añaden “Apple está demostrando al mercado que el LTE no es la única razón de comprar un smartphone premium”.

Hasta el momento a Apple no le ha ido mal vendiendo terminales de gama alta y añadiendo tecnología que aun no está disponible para todo el mundo. La pregunta es si, a partir de ahora, cambiaran de política comercial como muchos analistas afirman.

Fuente : AppleZona

Esta entrada ha sido publicada en Noticias y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *