Telefónica negocia la compra de la filial alemana de KPN por 4.500 millones

Telefónica está negociando un acuerdo con la firma holandesa KPN la compra de su negocio alemán, E-Plus, por unos 6.000 millones de dólares (unos 4.500 millones de euros).

La noticia ha sido adelantada por el diario ‘Financial Times’ y después confirmada por KPN y Telefónica mediante sendos comunicados.

Actualmente, E-Plus es el tercer mayor operador de redes móviles en Alemania en cuanto al número de clientes, por detrás de T-Mobile (Deutsche Telekom) y de Vodafone.

«En relación a las especulaciones sobre posibles operaciones en Alemania, Telefónica confirma que están llevándose a cabo negociaciones, sin que hasta este momento se haya cerrado ningún acuerdo al respecto», ha afirmado la compañía española en un escueto comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Por su parte, KPN ha confirmado que está en negociaciones si bien la firma holandesa no ha desvelado con quién está llevando a cabo dichas conversaciones ni ningún otro detalle de la operación.

En otra breve nota, la compañía ha indicado que «continuamente» revisa sus alternativas en relación con la ejecución de su estrategia y, en este sentido, confirma que está negociando la venta de sus activos móviles en el país germano. «Se harán nuevos anuncios siempre y cuando sea apropiado», añade.

Oferta en acciones y efectivo

El ‘Financial Times’ señala que a través del acuerdo KPN alcanzaría una pequeña participación en la filial alemana del grupo español, Telefónica Deutschland. La transacción se financiaría en parte con acciones y en parte con efectivo.

De acuerdo a fuentes cercanas al acuerdo citadas por el diario, Telefónica abonaría cerca de 6.000 millones de dólares (unos 4.500 millones de euros), para tener acceso a más de un 50% de la empresa fusionada valorada en cerca de 16.000 millones de dólares (unos 12.120 millones de euros a tipos de cambio actual).

Una de estas fuentes ha indicado además que el proyecto cuenta con el apoyo del magnate mexicano Carlos Slim, que es el mayor accionista de KPN.

Fuente: El Mundo

Esta entrada ha sido publicada en Noticias y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *