Vodafone extenderá su red 4G a ocho nuevas ciudades en las próximas semanas

La red móvil de 4G de Vodafone conquistará en las próximas semanas ocho nuevas ciudades españolas: Santander, La Coruña y Zaragoza, a lo largo de septiembre, y Córdoba, Vigo, Murcia, Gijón y Oviedo durante el próximo octubre. | Vodafone arremete contra la regulación española

Así lo ha anunciado Antonio Coimbra, consejero delegado de Vodafone España, en un encuentro coincidente con el 27 Encuentro de las Telecomunicaciones de Aemtic. Con el nuevo despliegue, el operador ofrecerá su cobertura de alta velocidad inalámbrica en quince ciudades, tras las siete ya disponibles desde principios del verano en Madrid, Barcelona, Bilbao, Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla y Valencia.

El servicio 4G, sin coste para los clientes y realizado sobre las bandas de frecuencia de 1.800 y 2.600 MHz, permite ofrecer velocidades de hasta 150 mbps en descarga y de hasta 50 más en subida de datos a Internet. En la actualidad, la oferta de banda ancha ultrarrapida de Vodafone está disponible para 22 dispositivos compatibles con 4G, entre smartphones, tabletas, modem USB y MiFis)

El primer ejecutivo de Vodafone España mostró su desacuerdo con la medida de la CMT (Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones) de definir un precio del alquiler de los verticales de la fibra óptica con una prima de riesgo excesiva. Coimbra también lamentó la ausencia de información sobre la disponibilidad de las frecuencias de 800 MHz, previstas para principios de 2014, pero sin que hasta el momento exista ninguna certeza oficial sobre la liberación de la banda liberada del dividendo digital.

Aumenta su oferta audiovisual

Por otra parte, Vodafone España ha confirmado la incorporación de la oferta audiovisual de Canal+Liga, Canal+Liga de Campeones en sus smartphones y tabletas, a cambio de 10 euros al mes. El operador también ha adelantado que sus clientes podrán utilizar el servicio Vodafone SmartPass, habilitado por Visa, para poder realizar pagos seguros a través del móvil con tecnología NFC.

Destinará parte de las plusvalías en Verizon en la mejora de sus redes

Coimbra ha confirmado que parte de los ingresos que su grupo obtendrá por la venta de su 45% en la estadounidense Verizon se destinará en la mejora de la red, así como en el desarrollo de servicios de nueva generación y en optimizar la experiencia de sus clientes.

De acuerdo con el comunicado oficial de la multinacional, Vodafone destinará 6.000 millones de libras (7.000 millones de euros) en el crecimiento orgánico y «todo lo demás son especulaciones», dijo.

No obstante, en el mismo encuentro informativo, Coimbra reconoció que la venta de la participación -valorada en 98.000 millones de euros- sitúa a la multinacional en «una posición interesante para aprovechar las oportunidades que podrían surgir en Egipto e India». Asimismo, la inyección de ingresos permitirá a Vodafone «rebajar la deuda y situar a la compañía en una posición interesante»

Fuente: El Economista

Esta entrada ha sido publicada en Noticias y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *