Esta nueva OMV está fundada por Carlos Vecino, ex-director de marketing de clientes particulares de Vodafone.
Un grupo de emprendedores españoles encabezados por Carlos Vecino, ex-director de marketing de clientes particulares de Vodafone, está convencido de “saber que hay otra forma de hacer las cosas” en el mercado de la telefonía móvil. Y por eso han presentado República Móvil en Madrid.
República Móvil es una nueva OMV que parte de un concepto muy novedoso en este sector: los propios clientes forman parte del negocio.
Para empezar, los usuarios de República Móvil cobrarán cada mes entre 60,5 céntimos (50 céntimos i.i.e.) (para las tarifas Mini y Pequeña) y 1,2 euros (1 euro i.i.e.) (para la Mediana y Grande) por cada amigo que traigan a esta operadora en lo que esta marca denomina el Plan pioneros. No hay límites de amigos.
Con respecto a la tarifa, República Móvil ofrece voz y datos desde 3,5 euros al mes (2,9 euros i.i.e.) con un servicio de atención al cliente gestionado desde España. Estas son las tarifas de República Móvil:
· Mini. Incluye 150MB de Internet móvil por 3,5 euros al mes (2,9 euros i.i.e.) y llamadas nacionales a fijos o móviles por 18,1 céntimos (15 céntimos i.i.e.) de establecimiento y 0 céntimos por minuto durante los 10 primeros minutos y 1,2 céntimos por minuto (1 céntimo i.i.e.) a partir de ese momento.
· Pequeña. Ofrece 1GB por 8,1 euros al mes (6,9 euros i.i.e.) y llamadas pagando sólo por el establecimiento de llamada.
· Mediana. Es parecida a la Pequeña, pero con 350 minutos incluidos en la cuota, de 20,4 euros (16,9 euros i.i.e.). También tiene un límite de 1GB.
· Grande. Es la más completa. Incluye 1.000 minutos y 1GB. La cuota mensual es de 30,1 euros al mes (24,9 euros i.i.e.)
En caso de superar la franquicia de datos en todos los casos la OMV tarificará a 2,4 céntimos (2 céntimos i.i.e.) cada MB adicional. Los SMS salen a 10,9 céntimos (9 céntimos i.i.e.)
Los servicios de República Móvil arranca el 1 de noviembre. Utilizará la red de Orange y se comercializará únicamente en la modalidad de contrato. Según Carlos Vecino, CEO de República Móvil, esperan captar 100.000 clientes en los próximos 2 años.
Inicialmente la distribución de las tarjetas SIM se hará a través de Internet, aunque próximamente se podrán encontrar en tiendas.
*Nota: los precios indicados incluyen un 21% de IVA, aplicable en península y Baleares. Entre paréntesis se especifican los costes sin impuestos indirectos y es necesario añadirles los correspondientes gravámenes dependiendo de las zonas: en Canarias, un IGIC del 7%; en Ceuta el IPSI, que es del 10% y en Melilla, el 4%.