El BBM en smartphones BlackBerry con BES ofrece a empresas de industrias reguladas la posibilidad de registrar, archivar y auditar mensajes de BBM
WATERLOO, ONTARIO – BlackBerry® (NASDAQ: BBRY; TSX: BB) anunció hoy que BBM™, una plataforma líder en mensajería móvil, es la solución elegida por más del 85 % de las empresas que implementan BES en sus smartphones BlackBerry. Esta solución integral les permite registrar, archivar y auditar conversaciones de BBM, lo que ayuda a cumplir los requisitos de cumplimiento normativo exigidos en industrias reguladas.
Los administradores pueden estar seguros de que los datos estarán siempre protegidos, ya sea en tránsito o estáticos. Los datos en tránsito pueden ser encriptados de extremo a extremo dentro de la organización. Solamente BlackBerry provee un confiable modelo de seguridad que abarca el CPU, el sistema operativo, el sistema de archivos y el nivel de aplicaciones, todo enteramente desarrollado por BlackBerry. La encriptación extremo a extremo para el uso de BBM dentro del entorno corporativo es una función que ya está disponible para los sistemas operativos BlackBerry y que será lanzada para BlackBerry 10 en el segundo trimestre del próximo año.
“Si bien el uso de BBM en las empresas fue surgiendo de manera espontánea, sabemos que hoy en día las organizaciones eligen BBM para mejorar la colaboración y las comunicaciones. Los empleados disfrutan de una excelente plataforma de mensajería ideal para mantener conversaciones activas con una sólida inmediatez, lo que no solamente los ayuda a optimizar las comunicaciones y la colaboración, sino que también les permite aumentar su productividad —explica Andrew Bocking, Presidente Ejecutivo de BBM en BlackBerry. Las empresas de industrias reguladas que deben cumplir con requisitos normativos pueden usar BBM en sus smartphones BlackBerry con BES, y así acceder a la posibilidad de llevar un registro y hacer un seguimiento de las comunicaciones de BBM”.
“Si la aplicación de mensajería instantánea móvil es prioritaria para la empresa, la implementación debe tener en cuenta cuestiones de cumplimiento normativo, de privacidad y de estándares de seguridad —asegura John Jackson, analista de IDC—. El BBM para entornos regulados con dispositivos BlackBerry fue diseñado para estar a la altura de esas demandas”.
“Nuestra empresa maneja información confidencial, y debemos ser capaces de compartirla en forma confiable, segura e inmediata. Para eso, confiamos en BBM”, afirma Bruce Bowser, Presidente de AMJ Campbell Inc.
“Nuestros equipos necesitan tener la posibilidad de compartir información importante en una plataforma instantánea y confiable. Elegimos BBM para nuestro equipo de comunicaciones móviles —dice Nigel Carpenter, CIO de Canadian Diabetes Association. Además, BBM es nuestra primera opción en situaciones de emergencia, en las que el correo electrónico sería poco confiable, y es parte de nuestro plan de continuidad de negocios”.
Los clientes empresariales que tienen smartphones BlackBerry pueden aprovechar las funciones más destacadas de BBM y de los dispositivos BlackBerry para mejorar la colaboración y la productividad:
BBM Voice: Llamadas de alta calidad por redes Wi-Fi®, que permiten evitar los cargos de comunicaciones de larga distancia.
BBM Vídeo con pantalla compartida en smartphones BlackBerry 10: Videochats y opciones para compartir documentos y archivos compartiendo la pantalla del dispositivo.
BBM Groups: Grupos de hasta 30 personas pueden colaborar, compartir tareas, listas, calendarios y fotos.
Canales privados de BBM: Canales de BBM a los que solo se puede acceder por invitación y que incluyen chats, herramientas de comentario y opciones para enviar información de forma masiva a un determinado grupo de empleados.
Teclado BlackBerry: La velocidad, precisión y confiabilidad que ofrece el teclado BlackBerry al comunicarse con los contactos de BBM.
“Al poder comunicarnos con colegas en la pista de carreras con la inmediatez que nos da BBM, podemos tomar decisiones importantes con la mejor información, sin importar en qué parte del mundo estemos”, expresa Toto Wolff, Director Ejecutivo de Negocios del equipo de fórmula 1 MERCEDES AMG PETRONAS.
“BBM tiene un papel instrumental en la capacidad de colaboración de nuestro equipo de ventas, independientemente de la ubicación. El equipo ha usado BBM durante muchos años para compartir documentos, fotos y chats instantáneos, lo que ayudó a que la organización fuera más eficiente. Pero, lo que es más importante, permite que el equipo de ventas se comunique con clientes y socios para responder sus preguntas prácticamente en tiempo real, lo que tiene un efecto muy significativo en la consolidación de esas relaciones importantes”, dice Jeff Goldstein, Vicepresidente y Gerente General de NetApp Canadá.
“He sido un ávido usuario de BBM desde el principio. Poder comunicarme con amigos, familiares y clientes de todo el mundo me permite estar al tanto de todo sin importar dónde me encuentre”, dice James Dodds, Vicepresidente de TD Bank Group.
“Con BBM, la eficiencia y la confiabilidad de la comunicación con mi equipo ejecutivo ha mejorado significativamente, y ahora podemos tomar mejores decisiones, más rápido”, dice Francois Boisvert, Vicepresidente de Servicios de Consultoría en Macadamian.
Los negocios ven los beneficios de elegir una solución confiable y segura como BES y BBM para estar tranquilos de que les dan autonomía a los empleados y mantienen un nivel de responsabilidad en la organización o la industria.
Acerca de BBM:
BBM, que salió al mercado en 2005, se convirtió en el estándar de la mensajería móvil y continúa innovando en términos de mensajería y redes sociales privadas. Hoy, BBM es una de las redes sociales móviles privadas más grandes y permite tener conversaciones más reales e interactivas. A los clientes les encanta BBM porque ofrece privacidad, control e inmediatez a través de las notificaciones de estado del mensaje (entregado o leído) y de las notificaciones que indican que un contacto está escribiendo un mensaje.