Jazztel quiere revolucionar el mercado con fibra óptica simétrica de 200 megas por 29,95 euros al mes

La operadora Jazztel buscará revolucionar esta semana el mercado de la fibra óptica ofreciendo conexiones de 200 megas de forma simétrica, es decir, el usuario tendrá los mismos 200 megas tanto para bajar como para subir contenido a la red.
Según informa el portal ADSLZone la operadora lanzará tres opciones para contratar la fibra óptica de 200 megas. Por 29,95 euros (cuota de línea e IVA no incluido) dan a elegir dos posibilidades: ofrecen fibra óptica simétrica de 200 megas y 120 minutos de llamadas de fijo a móvil ; o bien sumar a esas características una línea móvil con 100 minutos en llamadas y 100 megas de conexión de datos. Sin embargo, por 5 euros más (IVA no incluido) ofrecerán una oferta convergente con fibra óptica simétrica de 200 megas y 120 minutos de llamadas de fijo a móvil, que llevará una línea móvil con llamadas ilimitadas y 1 GB de conexión de datos.
Esta nueva estrategia afectará al resto de ofertas de la compañía, ya que según informa el portal dejará de poder contratarse la fibra óptica de 100 megas (con 10 megas de subida), bajará el precio de su ADSL de 20 megas y lanzará una nueva oferta de fibra óptica de 50 megas.
La oferta de fibra óptica de 50 megas asciende hasta los 19,95 euros (cuota de línea e IVA no incluido), tendrá una velocidad de subida de 5 megas y 60 minutos al mes de llamadas de fijo a móvil. Al igual que con la fibra de 200 megas, la operadora ofrece una línea móvil con 100 minutos en llamadas y 100 megas de conexión de forma gratuita, aunque a diferencia de la de 200 megas, si se quiere una línea con 1 GB y llamadas ilimitadas habrá que pagar 10 euros más.
En el caso del ADSL la compañía pasará a ofrecer su conexión de 20 megas por 15,95 euros mensuales (cuota de línea e IVA no incluido), rebajando así 4 euros en la oferta actual, aunque según informan desde el portal los que tengan ya contratado los 20 megas con Jazztel serán invitados a pasar a la fibra de 50 megas sin coste extra.
Contras de la oferta de fibra
La revolucionaria oferta de Jazztel se encuentra con un principal punto en contra, la cobertura. Y es que la red de fibra óptica de Jazztel no es de las más extendidas en España, aunque desde la compañía aseguran al portal que la oferta estará disponible a todos los hogares donde sí lleguen.
Otro de los puntos flacos es la oblicación de permanencia con la operadora, pues el incumplimiento será penalizado con 260 euros en caso de que no se alcancen los 6 meses con la nueva fibra óptica y 130 euros en caso de aquellos usuarios que no lleguen al año.
Un toque al sector
Sin embargo, la oferta de los 200 megas simétricos de Jazztel va más allá del impacto directo en los consumidores que puedan acceder a ésta, sino que se trata más bien de un ataque a otros operadores como Movistar y Ono, cuyas ofertas se quedarán atrás de la de Jazztel. Y es que tanto Movistar como Ono ofrecen fibra óptica no simétrica, ya que priman la velocidad de descarga de contenido por la de subida.

Fuente: El Economista

Esta entrada ha sido publicada en Noticias y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *