Vodafone asegura que las empresas españolas ya han digerido la crisis

Los brotes verdes comienzan a aflorar de forma convincente en España, esa es la conclusión que se desprende de un estudio del grupo Vodafone en el que se asegura que el 83% de las pymes españolas espera aumentar su facturación y rentabilidad para finales de 2015. De esta forma, Andrés Vicente, director general de la Unidad de Negocio de Empresas de Vodafone España, considera que «las empresas españolas ya han digerido la crisis y que ése es el primer síntoma de la recuperación económica».
En opinión de Vicente, «España tiene un comportamiento razonable en tecnologías maduras, smartphones y voz móvil, pero además lidera la penetración en tabletas, con un rendimiento destacado en el uso de las redes sociales en el desarrollo de marketing, así como en soluciones cloud y comunicaciones unificadas», indica. Por todo lo anterior, el mismo directivo mantiene que «la situación de España es envidiable y brillante en comparación con otros países europeos, sobre todo en datos móviles y smartphones».
Entre otras conclusiones, el estudio internacional indica que cerca de la mitad de los pymes consultadas «son más sólidas que hace dos años» y que las empresas españolas son las más optimistas de Europa en cuanto a su nivel de confianza para salir pronto de la crisis, sólo superado por las firmas irlandesas».
El directivo de Vodafone aventura un «futuro muy halagüeño» ya que el coste ya no es la principal barrera de entrada para la renovación tecnológica. «La tecnología es una actitud, y ahora las empresas tienen confianza en el futuro e identifican las virtudes de las comunicaciones para el desarrollo y transformación de su negocio»
Vodafone España apunta que «los pagos móviles y el comercio electrónico en el móvil también va a cambiar las estrategias comerciales en las empresas». Según Vicente, todo esto «va a dinamizar toda la industria junto con el Big Data, es decir, la información anónima de los patrones de compra con patrones y segmentaciones muy eficientes».
El responsable de Empresas de Vodafone España recalca que ahora adquieren especial importancia en la estrategia de la pymes el cloud computing, la telefonía 4G, la presencia en web, los smartphsones y tabletas. Según explica en una rueda de prensa celebrada en Madrid, el estudio ha sido realizado por el Grupo Vodafone con la consultora Circle Research tras entrevistar a 1.736 pequeñas y medianas empresas en Reino Unido, Irlanda, Alemania, Italia, España y República Checa.

Fuente: El Economista

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