AT&T planea cerrar la compra de Vodafone en 2014

Hace escasos minutos nuestros compañeros de ADSLZone daban la exclusiva, y es que el gigante de las telecomunicaciones en EE.UU. AT&T, planea la compra de Vodafone este mismo año para dar el salto a Europa.
Desde ADSLZone dan la que podría ser la noticia más importante del año si se llega a confirmar, AT&T podría estar detrás de la compra de Vodafone para dar su salto a Europa. La compañía resultante daría como resultado un gigante de las telecomunicaciones multinacional con más de 500 millones de abonados y una capitalización bursátil de 300.000 millones de dólares.
Lleva tiempo sobrevolando el rumor en el sector de que AT&T está detrás de dar el salto al Viejo Continente ya que el crecimiento en el mercado estadounidense es ya limitado y, como su propio CEO, Randall Stephenson manifestó en octubre, veían como una gran oportunidad de crecimiento el segmento de la banda ancha móvil en Europa, donde Vodafone es uno de los principales operadores.
 
Pese a las rumores y desmentidos, la fusión sigue adelante
Por su parte, los reguladores europeos ya tendrían entre sus manos los primeros informes de la posible fusión entre las dos operadoras. Según indican las fuentes de ADSLZone, que evidentemente por el calado de la filtración mantienen en el anonimato, la confirmación de esta operación ha llegado por un comentario de Vittorio Colao, CEO de Vodafone, que dejó caer en una reunión informal la bomba de que “estamos negociando con AT&T y todo va bien”.
AT&T salía al paso hace tiempo de estos rumores que ya no sólo parece que son persistentes, sino que estarían confirmados oficiosamente, negando la mayor pero indicios no faltan para ver que algo se cuece entre ambas operadoras. El pasado 27 de enero, AT&T publicó un breve comunicado a exigencias de la autoridad reguladora de fusiones en Reino Unido, descartando el interés en la compra de Vodafone.

En la práctica, esto significa que la operadora americana no puede hacer pública una oferta de compra, aunque sólo tiene validez durante seis meses y exceptuando que aparezca un tercer interesado que manifieste la intención de hacerla o que la propia Vodafone invite a AT&T a realizar una OPA.  Según comentan, los movimientos y conversaciones se han intesificado en los últimos meses, con el beneplácito de muchos analistas de bolsa que ven con buenos ojos la operación.
El mercado de las telecomunicaciones sigue su paso de consolidación, los grandes operadores ven ya copado el mercado de sus países de origen, con crecimientos sólo en los emergentes, a partir de este tipo de fusiones en zonas donde no tienen presencia o para engrosar sus filas con los clientes de otras. Y Vodafone, que parece que dará muchas noticias en este aspecto, no podemos olvidar que en nuestro país, aunque es una operación de mucho menos calado, está aún en el aire su otro “affaire”, el que la presenta como interesada en la compra de ONO. De hacerse realidad la fusión con AT&T y esta compra, la cablera española, de rebote, pasaría a formar parte también de la empresa norteamericana.

Fuente: MovilZona

Esta entrada ha sido publicada en Noticias y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *