Dénia, un abanico de posibilidades en plena Costa Blanca

La localidad alicantina nos ofrece varias opciones para pasar un divertido fin de semana.

Para aquellos que estén cansados de la ciudad, de las altas temperaturas y de las grandes urbes fantasmagóricas, este fin de semana se presenta una oportunidad inmejorable para desconectar. Nunca viene mal una escapada a la Costa Blanca, por ejemplo, a Dénia (Alicante), donde podremos diseñar un fin de semana a nuestra medida y contaremos con temperaturas más suaves e ingentes cantidades de sol y mar.

Dénia es una localidad de la Comunidad Valenciana que se encuentra prácticamente en el límite entre las provincias de Valencia y Alicante. Es la capital de la comarca de la Marina Alta. Cuenta con casi 50.000 habitantes durante el año y, a diferencia de otras localidades cercanas, no se encuentra masificada en los meses de verano.

Además de contar con una gran variedad de playas, esta localidad está arropada por el Montgó, un macizo de más de 700 metros de altura que fue declarado Parque Natural en 1987 y que nos ofrece una buena variedad de posibilidades.

El pueblo con más fiestas de España
La localidad está bien comunicada, por lo que el viaje no es muy pesado. Un cartel que reza «Buenas Fiestas» nos dará la bienvenida. No es de extrañar que la ciudad esté en fiestas, ya que Dénia es el pueblo de España que cuenta con más de ellas (Un dato aportado por el gran juego de mesa «Trivial Pursuit»).

El día de nuestra llegada podemos escoger dar el típico paseo de reconocimiento por el casco urbano del pueblo. Entre las calles más transitadas se encuentra la avenida de Marqués de Campo, que cuenta con una gran variedad de comercios locales y restaurantes donde cenar.
Otra opción puede ser dar un paseo nocturno por el barrio marinero de Baix la Mar, uno de los lugares más auténticos del pueblo. Tiene su origen en el siglo XIX y cuenta con una gran cantidad de plazas y rincones llenos de encanto, como la plaza de la Creu. Además, éste es un lugar perfecto para tomar una copa, ya que en esta zona y en los alrededores podremos encontrar una gran variedad de locales.

Gran oferta gastronómica
El sábado es día de playa. El Área de las Marinas cuenta con un total de trece kilómetros de playas de arena, donde podremos tomar relajarnos o practicar distintos deportes acuáticos como kayak, vela o piragüismo.

Estar toda una mañana tumbado al sol da hambre. Es un hecho. Denia cuenta con una gran oferta gastronómica donde, como en muchos lugares de la Comunidad Valenciana, la especialidad suele ser el arroz. Podemos escoger un buen número de restaurantes como:

– La Cuina. Situada en el kilómetro dos de la Carretera de las Marinas. Su especialidad son los arroces. Cuenta un trato muy cercano por parte del dueño.

-El Baret de Miquel. Carrer Historiador Palau, 1. Un estilo de cocina muy original y de gran calidad. Suele ser complicado reservar.

-El Poblet. Kilómetro tres de la Carretera de las Marinas. Restaurante muy innovador del cocinero Quique Dacosta. Cuenta con una estrella michelín.

Durante la tarde del sábado podemos escoger un plan relajado para coger fuerzas para la noche. Una de las opciones puede ser visitar el castillo de Dénia, que cuenta con un gran atractivo turístico y un precio muy económico. El diseño de este monumento se remonta a la época islámica, entre los siglos XI y XII. Con el paso de los años varias reformas han modificado su arquitectura. Está situado junto al Ayuntamiento de Dénia.

Para la noche del sábado contamos con varias opciones:

– Blues Bar. Calle Mar de la Sorts, 3. Para los amantes de la música jazz, blues, contry…Cuenta con conciertos y tiene un ambiente familiar.

-Dorian Gray. Calle La Mar, 14. También con un trasfondo melómano, es un pub donde suele haber espectáculos de todo tipo.

-Zensa. Muelle de España. Un pub con ambiente «chill out» y que suele contar con gran afluencia de gente joven.

El domingo por la mañana contamos con varias opciones. En el caso de que queramos continuar con el plan «playero» podemos innovar y visitar una de las calas de rocas de «Les Rotes».

Como despedida, el cabo de San Antonio
En esta zona de paisaje agreste se mezcla el espesor de la vegetación con una gran cantidad de playas y calas de agua limpia en la que podemos realizar distintas actividades, como saltos o submarinismo. Si preferimos el senderismo antes que tanta playa, podemos acercarnos al Montgó, donde existe una gran variedad de rutas para poder caminar.

Para cerrar el fin de semana, yo recomiendo las vistas desde el cabo de San Antonio. Cuenta con un fácil acceso y desde este lugar se tiene una gran panorámica de la costa mediterránea.

Por último, mencionar que si en algún momento queremos cambiar de aires, las localidades de alrededor están llenas de alternativas. Si no, Dénia cuenta con un ferry (llamado Balearia, en el puerto) que contacta directamente con Ibiza. ¡A disfrutar!

Fuente : ABC

Esta entrada ha sido publicada en Noticias y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *