El primer móvil del mundo que se recarga con energía solar es ya una realidad gracias a la compañía surcoreana Samsung Electronics. El aparato, denominado «Blue Earth» (Tierra Azul), será presentado durante el Congreso Mundial de Móviles, que se celebrará en Barcelona entre los días 16 y 19 de este mes.
Este teléfono móvil es el primero del mundo equipado con una batería que se carga mediante un panel solar incorporado en la parte trasera del propio aparato. Bastan 10 minutos de recarga para poder realizar una llamada de tres minutos. El dispositivo está fabricado además con materiales ecológicos.
Samsung explicó que la parte exterior de «Blue Earth» está compuesta de material reciclado a partir de botellas de agua de plástico, lo que facilitará su reciclaje y contribuirá a rebajar las emisiones de dióxido de carbono (CO2).
Precisamente, el fabricante asiático aprovechará su presencia en el congreso de Barcelona para iniciar la campaña «The Blue Earth Dream» (El Sueño de la Tierra Azul), que tendrá como fin promover los teléfonos móviles ecológicos.