El operador sueco de telecomunicaciones Tele2 registró ganancias mejores de lo esperado en el cuarto trimestre y dio un dividendo extra no esperado para 2008. Seguir leyendo el arículo
Empresas en
EmpresasStock prices Nombre Última Cambio
El beneficio de Tele2 antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización creció un 46 por ciento, frente a un año antes, a 2.170 millones de coronas suecas (208 millones de euros).
Esa cifra contrasta con la previsión media de 2.100 millones de coronas de una encuesta de Reuters con analistas y con 1.480 millones de un año antes.
El operador dijo que proponía un dividendo regular para 2008 de 3,5 coronas por acción y un dividendo extra de 1,5 coronas, frente a una previsión media de 4 coronas.
Las acciones del operador cayeron después de los resultados del tercer trimestre por el desánimo que causó la ausencia de una estimación de dividendo. La empresa sólo dijo que el dividendo igualaría como mínimo el importe de 2007, a 3,15 coronas.
"Las ventas y el EBITDA fueron mejores de lo esperado. El dividendo fue una sorpresa positiva", dijo un analista, que pidió no ser nombrado. "Tienen una hoja de resultados bastante fuerte, así que creo que será recibido de forma positiva", añadió.
Las ventas crecieron hasta 10.310 millones de coronas, desde los 9.600 millones de un año antes, superando unas previsiones de 10.150 millones.
El presidente de Tele2, Harri Koponen, dijo en el comunicado que entre las prioridades de 2009 estaba la expansión a Rusia, el desarrollo de servicios móviles y el segmento corporativo en las regiones nórdicas y del oeste de Europa.