Los clientes de la filial española de Vodafone que tengan contratado el servicio de tarifa plana para navegar por internet desde su terminal móvil podrán acceder sin coste adicional a escuchar hasta dos millones de canciones.
Ignacio Cabrera, responsable de servicios de internet, explicó que esta facilidad estará operativa la próxima semana y permitirá a los actuales usuarios de la tarifa plana de datos de Vodafone de 12 euros bajarse canciones a su móvil. Los clientes que se incorporen a la oferta tendrá un mes de uso gratuito.
Con la tarifa plana de internet los usuarios pueden navegar desde el móvil por el sitio de Vodafone o fuera del misma, pero en este caso con un límite de descarga de 150 megabytes al mes.
La nueva tarifa ha sido diseñada en España a partir del acuerdo mundial de Vodafone con las discográficas Universal Music, Sony Music Entertainment, EMI Music, Warner Music y la mayoría de las compañías independientes.
Cuando el usuario se da de baja de la tarifa plana, se bloquean las canciones en el móvil y cuando se vuelve a dar de alta puede volver a escucharlas.
La tarifa de 12 euros se podrá contratar hasta el 31 de julio y después las casas discográficas y Vodafone evaluarán los resultados, aunque las previsiones son que la tarifa suba hasta los 16 euros.
Los responsables de Vodafone explicaron que el negocio de la música a través del móvil se mantiene prácticamente plano o ligeramente a la baja y se trata de impulsar la música legal por este medio.
La operadora lanzará este verano la compra de canciones a través de Vodafone sin DRM, lo que permite escucharlas en todo tipo de dispositivos y no sólo en le móvil como hasta ahora.