Según Wall Street Journal, BlackBerry está debatiendo internamente si separar su división BBM en una empresa subsidiaria, como una de las medidas para sacar adelante la situación que están viviendo.
Os recordamos que BlackBerry Messenger va camino de las plataformas Android e iOS, e incluso Samsung se ha convertido en un socio importante en mercados como el africano, donde están promocionando juntos el servicio. Será una realidad al terminar el verano.
Se habla de una división llamada BBM Inc, con bastante independencia con respecto a BlackBerry, con la misión de colocar al servicio como el principal a nivel mundial. Pero también es una maniobra financiera que daría más valor a BlackBerry, y también hacer más atractiva la venta.
También se habla de que se crearía una versión de escritorio de BBM, como ya cuentan otras alternativas de mensajería en el mercado. La competencia multiplataforma y multiventana es feroz, con nombres como Skype o Google Hangouts, que además tienen las videoconferencias bien dominadas. En el terreno móvil, nombres como Line, WhatsApp, o florecientes servicios en Asia, se reparten el mercado.
En BlackBerry no hacen declaraciones al respecto de todas estas noticias.