BlackBerry no es Nokia. Todavía tiene recursos únicos y valiosos

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Las principales compañías de tecnología pueden implosionar en un apuro cuando su deber-tienen aparatos de repente superados por un competidor inteligente o, peor aún, se considera fuera de moda.

Le pasó a Nokia, una vez que la compañía líder de telefonía móvil del planeta. En 2007, el año en que Apple lanzó el iPhone, las acciones de Nokia cotizan tan alto como $ 40 (EE.UU.). El año pasado, que alcanzó un mínimo de $ 2 (las acciones han subido un tercio este año). CEO canadiense de Nokia y los aspirantes a socorrista, Stephen Elop, en comparación a la empresa a una «plataforma en llamas» y reclutaron a Microsoft para apagar las llamas. No ha funcionado. Los teléfonos Nokia, con sus sistemas operativos de Microsoft, han sido incendiadas por los iPhones y los modelos Android rivales molidos por Samsung y otros gigantes de la tecnología.

Es fácil comparar BlackBerry, antes Research in Motion, a Nokia. Según algunas versiones, BlackBerry, que oficialmente se puso a la venta el lunes, está en una situación aún peor, ya que carece del músculo de la comercialización o del balance peso de la compañía finlandesa (todavía grande). Pero la comparación es errónea. BlackBerry es único y altamente deseable. Sus posibilidades de supervivencia, aunque en manos de otro jugador, van de bueno a excelente. Cualquiera que las apuestas que BlackBerry no será bendecido con una guerra de ofertas, ya que su cuota de mercado es vergonzosamente pequeña después de seis años de erosión implacable destaca que dejar unos pocos dólares por acción sobre la mesa.

No hay duda de que BlackBerry está sufriendo. Su cuota de mercado global de teléfonos inteligentes es un mero 2,9 por ciento, no hace mucho tiempo, fue el líder indiscutible. Algunos de sus productos de imitación eran trapos épicas. La BlackBerry Storm, el primer dispositivo de pantalla táctil, y la tableta PlayBook galopó en los contenedores restantes. Aplicación ecosistema de BlackBerry es muy pequeño en comparación con el de Apple. Cuando el iPhone fue capturando la imaginación de millones de fanáticos de los gadgets, Jim Balsillie, quien renunció al cargo de co-CEO a principios del año pasado, estaba obsesionado con la compra de una franquicia de la NHL. Los nuevos dispositivos que se suponía iban a salvar a la empresa, el P10 y Z10, han decepcionados amantes de la tecnología y el caso del oso de la población se convirtió en un reloj de la muerte. El anuncio de que BlackBerry está considerando «alternativas estratégicas» puede tomarse como prueba de que los planes de respuesta de la empresa, en virtud de Thorstein Heins, no están funcionando.

Luego vino Edward Snowden, el ex contratista de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. exiliado, ahora un invitado del gobierno ruso, que alertó sobre los programas de vigilancia masiva del gobierno estadounidense. El escándalo recordó a casi todo el mundo que la protección de sus correos electrónicos, conversaciones de teléfonos móviles e Internet historial de navegación de espionaje electrónico es prácticamente imposible.

Dicho esto, el sistema de seguridad de BlackBerry sigue siendo considerado el mejor, y sigue siendo uno de los más fuertes puntos de venta de la empresa. En una nota publicada el lunes, Douglas Pollitt de la Bay Street Pollitt & Co. señaló que BlackBerry la semana pasada consiguió un enorme voto de confianza cuando el Departamento de Q10 de Defensa certificado BlackBerry y Z10 EE.UU. para ser utilizado en conjunto con el servicio de BlackBerry Enterprise en el Departamento de Defensa de redes. Eso hizo que BlackBerry en el primer proveedor de gestión de dispositivos móviles para llegar a ese nivel de certificación. «La venta de BlackBerry es más fácil», dijo Pollitt. «Si la seguridad es una prioridad, una empresa, naturalmente, se inclina a mirar a BlackBerry por primera vez.»

Sin duda, BlackBerry cuenta con otros atractivos atractivos, además de dispositivos de seguridad. Posee la mayor red de datos segura, que es bastante robusto (uno de sus problemas con las infraestructuras espectacular sucedió durante tres días en octubre de 2011, privando a millones de usuarios de e-mail, mensajería instantánea y servicios de Internet). Sobre 20 millones de 72 millones de suscriptores de BlackBerry son usuarios de la empresa o de las empresas, que ofrecen flujos de beneficios de grasa para la empresa. Grandes pretendientes, como Microsoft, Google o Amazon podrían adorar a aprovechar esa base.

BlackBerry también tiene una gran cartera de patentes y ha gastado miles de millones de dólares en la adquisición de patentes. Mientras que muchas patentes son difíciles de valorar, algunos, como la tecnología de encriptación adorado por el gobierno de EE.UU., sería oro para algunos pretendientes. Por último, BlackBerry está sentado en cerca de $ 3 mil millones de dólares (canadienses) en efectivo y está libre de deudas. El eslabón más débil, con mucho, es el probable negocio de teléfonos móviles sin provecho, que costaría una fortuna para cerrar.

No todo el mundo está convencido de que BlackBerry clavar un gran premio si se vende en piezas enteras o en. En una nota, BMO Nesbitt Burns dijo: «No prevemos ningún escenario donde el valor de la compañía será mucho mayor», y puso valoración de $ 8 en las acciones. Ellos subieron el lunes por más de 11 por ciento, a 11,20 dólares en las operaciones de Toronto.

BlackBerry, como Nokia, es una súper estrella fallida. A diferencia de Nokia, que tiene una red de seguridad y dispositivos que serán apreciados recientemente en un mundo donde la privacidad se está convirtiendo en un lujo.

Fuente: Theglobeandmail

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