Mirar el teléfono en vez de la persona que tienes al lado

El phubbing es la práctica -cada vez más común- de ignorar al otro mientras se presta atención a la pantalla del móvil. ¿Eres de los que hacen como que escuchan a alguien mientras revisas tu correo o escribes un tuit?

Por: Alba Barrera

deja tu comentario

La mayoría de nosotros, aún sin saberlo, hemos sido en alguna ocasión víctimas (o puede que instigadores) del phubbing. No, no se trata de ningún virus informático. El phubbing puede ocurrir en cualquier lugar: una cafetería, un cine, una comida familiar, una reunión de amigos o una cita. Se trata de la consecuencia más nociva de la era de los dispositivos móviles.

Probablemente hayas experimentado más de una vez la sensación de ser ignorado por una persona totalmente absorta en la pantalla de su teléfono móvil. O quizás alguien con quien mantenías una conversación comenzó a reír a carcajadas, pero no a causa de uno de tus chistes o comentarios, sino por un tuit o una fotografía de Facebook graciosa.

                

                  

Mientras que para algunos se trata de una costumbre, para otros es el fin de las relaciones y de la civilización tal como la conocemos. Por desgracia, este tipo de situaciones se repite con más frecuencia de la que deseamos, y los expertos ya han bautizado este fenómeno como phubbing, que se define como el acto de ignorar a alguien en un entorno social prestando mayor atención a un teléfono.

Alex Haigh, un australiano de 23 años, es uno de los tantos que han decidido tomar cartas en el asunto para erradicar esta “moda”. Haigh ha lanzado hace unas semanas el sitio web Stop Phubbing, donde se recogen estadísticas sobre este fenómeno social, carteles con mensajes anti phubbing para colgar en restaurantes y otros locales, y cartas modelo para enviar a los amigos más afectados. En definitiva, se intenta concienciar a lo visitantes sobre este creciente problema.

          

                 

En Stop Phubbing también podemos encontrar una galería de fotos llamada The Phubbering Hall of Shame, que recopila imágenes de celebridades adictas al phubbing. El 87% de los visitantes ya han manifestado su voto en contra de esta tendencia, y ya suman más de 3.000.

Y entre las propuestas para erradicar el phubbing de una manera directa encontramos algunos juegos como el “Phublotto”, ideal para aplicar en las reuniones de amigos o familiares, y que consiste en apilar los smartphones de todos en el centro de la mesa. El primero que toque su teléfono deberá pagar la cuenta de toda la mesa.

Y tú, ¿estás infectado por el virus del pubbing? ¿Conoces a alguien a quien recomendar esta web?

Fuente: Baquia

Esta entrada ha sido publicada en Noticias y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *