BlackBerry Z30, ¿la última oportunidad?

Casi no quedan buenas noticias tecnológicas fuera de Silicon Valley. La pujanza de titanes como Google y Apple sólo se paga con la pérdida de cuota de mercado y beneficios de otras más pequeñas que marcaron el camino a seguir hace mucho tiempo. Así, del mismo modo que Nokia ha sido vencida por Google con sus propias armas (un software «libre»), BlackBerry pasa los peores momentos de su historia y, sin nada lo remedia, acabará en manos de un tercero en poco tiempo.

Sin embargo, los canadienses siguen luchando como pocos y a las pocas horas de anunciar el despido de 4.500 trabajadores (el 40% de su plantilla) por la mala acogida de su último smartphone, el Z10, y siguen apostando por su sistema operativo propio y nuevos modelos como su primer phablet, el Z30. Parece la última oportunidad para el fabricante de Waterloo, cuyo stock se acumula y prevé unas pérdidas de más de 700 millones de euros para este trimestre.

Pero, mientras la directiva comienza a barajar la venta parcial o total de la empresa, nos centraremos en el nuevo modelo. Con una pantalla SuperAMOLED de 5 pulgadas. Es cierto que su resolución está debajo de los 300 ppp y que no llegar a los 1080p con esa diagonal se queda algo escaso, pero también que BB sigue viendo sus equipos como dispositivos funcionales para trabajar, no para el ocio. ¿Los seguirán viendo así sus clientes potenciales? Parece que en la era multimedia no será fácil.

En su interior se han esmerado algo más y han añadido un procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro que colabora con una memoria RAM de 2 GB. La batería, por cierto, es un mastodonte de 2.880 mAh y, a diferencia del Z10, sí está a la altura de las legendarias autonomías de sus predecesoras. Como en su hermano pequeño, no es extraíble, pero parece que será suficiente para cubrir un día de trabajo sin problemas.

Con un diseño similar al Z10 (más alargado pero con el mismo peso y grosor), parte de 16 GB de capacidad de almacenamiento ampliables mediante microSD y una cámara de 8 mpx y f2.2 que, por lo visto en las presentaciones, permite conseguir buenas fotografías. También se añade la tecnología BlackBerry Paratek Antenna que mejora la recepción de señal en zonas de poca cobertura y mejora su sonido con el Natural Sound desarrollado por los ingenieros de la casa.

En cuanto a software, el Z30 estrena la versión 10.2 de BB10 con mejoras en el hub para priorizar notificaciones y mensajería por orden de importancia así como un nuevo BlackBerryMessenger. Su lanzamiento, empezando por el Reino Unido, es inminente. Y de su acogida depende gran parte del futuro -bastante oscuro, por desgracia- de la empresa.

Fuente: El País

Esta entrada ha sido publicada en Noticias y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *