BlackBerry define su mercado meta de “Prosumers”

En su último reporte de resultados financieros BlackBerry indicó que se enfocarían en el mercado de “Prosumers”, aunque no se definió exactamente a qué se referían en ese momento, dejando en duda si se harían a un lado del mercado de consumo para enfocarse sólo en el sector corporativo. Sin embargo, recientemente un par de ejecutivos de la compañía han aclarado este término, que básicamente se explica en la imagen: un “prosumer” sería un consumidor que produce, es decir aquellos que se enfocan en la productividad, sin importar si se trata de ejecutivos o no, sino que se trata quienes sigan la filosofía de “getting things done”.

Durante la presentación del BlackBerry Z30 en Canadá, dos voceros de BlackBerry dieron su punto de vista sobre los prosumers y sobre por qué deberían escoger BlackBerry. Michael Clewley, Product Manager del software para dispositivos BlackBerry dijo:

“Su propósito es ser equipos de comunicación primaria y máquinas de productividad […] En tanto que es bueno contar con aplicaciones, en algunos aspectos no sin primarias y a veces son secundarias para este tipo de usuarios. Y si éstos utilizan aplicaciones lo hacen con apps muy específicas, no gastan su tiempo en la tienda de aplicaciones buscando lo último o lo mejor, ni tratan de encontrar qué es lo del momento o cosas así. Ellos buscan aplicaciones que les ayude a conseguir hacer su trabajo”.

Pero Clewley también enfatizó que esto no quiere decir que se vayan a enfocar en únicamente en el sector corporativo. Su enfoque también es llevar las principales aplicaciones de otras plataformas a BlackBerry, incluyendo apps como Netflix e Instagram. Con la llegada de BlackBerry 10.2 con el runtime de Android 4.2.2 esperan también antraer a más desarrolladores, pues les muestran que hasta ahora las aplicaciones de Android que llegan al App World han sido muy bien recibidas y con el mejor rendimiento de Android 4.2.2 lo serán más.

“Considero que estamos haciendo cosas para ayudar al usuario a tener las aplicaciones más divertidas o con enfoque multimedia, y seguimos enfocando esfuerzos para obtener importantes aplicaciones de productividad”.

Todd Wood, Senior Vicepresidente de Diseño, señaló que el “pro” en prosumer puede referirse a “profesional”, pero que también es más adecuado para “productor”.

“Ellos crean más contenido del que consumen, en la mayoría de los casos, y con certeza es la definición original de prosumer […] Existe un grupo de usuarios BlackBerry que realmente piensa en sí mismos como empresarios, así que prefieren un dispositivo profesional o semi-profesional”.

Así que en realidad BlackBerry no está enfocándose solo en usuarios corporativos. Aunque de momento es prioridad que sus clientes corporativos migren a BlackBerry 10, debido a que ahí tienen fuertes ganancias, la empresa sigue tratando de llevar aplicaciones importantes para el resto de los consumidores, pero siempre con un enfoque más dirigido a la productividad.

Fuente: PoderPDA

Esta entrada ha sido publicada en Noticias y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *