Economía.- Vodafone España alcanza velocidades de hasta 300 megas en pruebas piloto con tecnología avanzada de LTE

   La filial española de Vodafone ha logrado alcanzar en sus pruebas piloto de «LTE Avanzado», que permite sumar la capacidad de las distintas bandas de frecuencia LTE, velocidades de hasta 300 megabits por segundo (Mbps) en descarga de datos, superando así el récord anterior de 150 Mbps, ha indicado la firma.

   Vodafone ha realizado pruebas pilotos en Madrid con módems LTE precomerciales a través de su red desplegada en las bandas de 1800 y 2600 MHz con velocidades sostenidas superiores a 280 Mbps y puntualmente superiores a 297 Mbps.

   En concreto, los pilotos se están realizando tanto en entornos de laboratorio, como en Madrid en la zona de AZCA y de Nuevos Ministerios.

   La operadora, que fue la primera en ofrecer en el mercado español servicios de cuarta generación móvil (4G), ha explicado que en los próximos trimestres esta capacidad estará disponible en las ciudades de Madrid y Barcelona, con la red LTE totalmente preparada para ofrecer el servicio a los primeros dispositivos compatibles con esta tecnología.

   En la actualidad Vodafone ofrece sus servicio de 4G en 15 ciudades españolas –Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla, Valencia, Santander, La Coruña, Zaragoza, Córdoba, Vigo, Murcia, Gijón y Oviedo– sobre las frecuencias de 1800 y 2600 MHz.

   No obstante, el despliegue se agilizará cuando se libere la banda de 800 MHz, que actualmente utilizan las televisiones, lo que optimizará la eficiencia de la red y mejorará la cobertura en el interior de los edificios, ha puntualizado la firma.

Fuente: EuropaPress

Esta entrada ha sido publicada en Noticias y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *