En un intento de reforzar BlackBerry, Ottawa respalda compras Vodafone

Export Development Canada está prestando al gigante de las telecomunicaciones británico Vodafone Group PLC $ 850 millones (US), la mayor parte de los cuales serán utilizados para financiar la compra de teléfonos y servicios BlackBerry Ltd. .

Fuente: NewGenteBlackberry

image

El paquete de financiación – el más grande de este año por el prestamista de exportación del gobierno federal – llega en un momento oportuno para BlackBerry, que está a punto esta semana para dar a conocer su más reciente teléfono inteligente, el Classic, y publicará sus resultados del tercer trimestre.

La compañía, bajo la dirección del especialista en reestructuraciones John Chen, está tratando de revivir su negocio después de una fuerte caída en las ventas de teléfonos inteligentes y una disminución constante de las tasas de servicios lucrativos derivados de su base de clientes menguante, que incluye cerca de 40 millones de usuarios empresariales y gubernamentales.

Del total del paquete de préstamo, $ 750 millones se destinarán a pagar las compras por parte de Vodafone, uno de los proveedores de servicios inalámbricos más grandes del mundo, de toda la gama de ofertas de BlackBerry, incluyendo equipos y servicios.

La financiación de cinco años, que se anunció el martes, se está realizando en “condiciones comerciales”, pero la tasa es confidencial, dijo Todd Winterhalt, de EDC vicepresidente de desarrollo internacional.

Vodafone ha sido uno de los mayores clientes de BlackBerry, ya que comenzó a vender teléfonos inteligentes de la compañía para su clientela de negocios en la década del 2000.

Es la segunda vez en dos años que la EDC ha financiado las ventas de exportación de BlackBerry para Vodafone, y la segunda la financiación relacionada con BlackBerry-con una importante empresa de telecomunicaciones europea. A finales de 2012, la EDC prestó US $ 750 millones, lo que Vodafone pagado recientemente. Y el año pasado, la EDC proporcionó $ 256 millones en préstamos a Telefónica SA de España, también para financiar las compras de BlackBerry.

Los préstamos ayudarán BlackBerry “solidificar su presencia” en varios mercados emergentes de Europa en los que opera Vodafone, dijo el Sr. Winterhalt.

La EDC se involucró porque los prestamistas del sector privado normalmente no van a financiar las compras de este tamaño, explicó el Sr. Winterhalt. “$ 750 millones o US $ 850 millones es una cantidad de dinero grande y muchos de los actores comerciales no pueden hacer eso”, dijo. “Estarían al tope”.

Adam Emery, un portavoz de BlackBerry, se negó a proporcionar detalles adicionales.

Los restantes 100 millones de dólares del paquete de préstamos se destinarán a la ampliación de la base de proveedores de Vodafone más pequeños de Canadá .

Una ventaja de este acuerdo es el de $ 100 millones para ayudar a Vodafone a identificar otros posibles proveedores de telecomunicaciones de Canadá, en especial los más pequeños que de otra manera no serían capaces de conseguir en la puerta a un cliente de ese tamaño, dijo el Sr. Winterhalt. “Estas transacciones no son sólo alrededor de dos grandes compañías. Esto es realmente una historia de la pequeña empresa “.

Vodafone tiene operaciones móviles en 26 países y 438 millones de clientes. También se fija y operaciones de banda ancha en 17 países.

Funcionarios de la EDC dijeron que se dirigen específicamente a empresas cuyas necesidades de compra coinciden con experiencia en Canadá.

La financiación Vodafone es el segundo uno de los principales de la EDC este año con una empresa europea de telecomunicaciones. En septiembre, la EDC proporcionó financiamiento de $ 254 millones a Telefónica SA de España. Ese paquete estaba dirigido a fomentar la compañía para la compra de equipos y servicios de Alcatel-Lucent, una compañía francesa con amplias operaciones en Canadá.

– See more at: http://newgenteblackberry.com/?p=11537#sthash.J8p4qgso.dpuf

Esta entrada ha sido publicada en Noticias y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *