Los ‘gadgets’ tecnológicos se han convertido en los últimos años en los reyes de las listas de deseos. Pero esta Navidad hay dos ‘smartphones’ que llegan si cabe con más fuerza. El Galaxy Note Edge de Samsung, con su innovadora pantalla curva, y la Blackberry Passport, un dispositivo cuadrado y con teclado sensible que está causando furor.
Quiere posicionarse a la vanguardia del diseño. Es el nuevo Samsung Galaxy Note Edge, una edición limitada de la compañía coreana que tiene la particularidad de que su pantalla curva envuelve el borde del dispositivo por el lado derecho y puede además funcionar independiente de la principal.
Esta parte curva se llama Edge Screen, y si decidimos usarla de forma independiente veremos cómo podemos tener hasta 7 paneles diferentes al hacer ‘scroll’ con el dedo o con el SPen en ella.
Otros elementos interesantes son la posibilidad de consultar diferentes medios (noticias, vídeos, imágenes…) con arreglo a nuestros intereses, lo que es posible gracias a la colaboración de Yahoo!. A esto se le añade controles directos de la cámara en la Edge Screen.
Pero el dispositivo tiene otras particularidades únicas. Un sensor en la parte posterior del teléfono que permitirá medir las pulsaciones del usuario; cuando la pantalla permanece inactiva, un reloj se despliega, como complemento perfecto en el caso de usar el teléfono como despertador, y además es posible contestar una llamada sin salir de la aplicación que se esté utilizando.
Por otra parte, la batería puede reemplazarse, se pueden tomar notas con el puntero, es posible tener abiertas dos aplicaciones compartiendo la pantalla principal, y además la visión de la pantalla puede reducirse para permitir el manejo con una sola mano, incluyendo el teclado para la escritura.
Frente a este peculiar ‘smartphone’, la compañía canadiense Blackberry también está causando furor con su nueva Passport, un teléfono con pantalla cuadrada y teclado físico sensible con el que pretenden reconquistar a los usuarios profesionales.
El dispositivo ha sido de hecho uno de los más vendidos por Amazon durante el ‘black friday’ norteamericano. Su diseño emula tanto en la forma como en las medidas a un pasaporte, de ahí su nombre. Cuenta con una pantalla de 4,5 pulgadas Full HD, cámara de 13 megapíxeles, además de 3GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno.
Su teclado funciona como un trackpad, permitiendo realizar muchas funciones táctiles directamente desde el teclado, como desplazarse por páginas web, por ejemplo.
En cuanto a la forma cuadrada, Blackberry señala que este diseño ofrece una mejor experiencia de visualización del contenido, ya que la mayoría de ‘smartphones’ rectangulares actuales muestran aproximadamente 40 caracteres por línea, cuando investigaciones académicas han demostrado que el número óptimo en una línea de un libro es de 66 caracteres, exactamente lo que muestra la Blackberry Passport.
Este hecho la convierte en un dispositivo ideal para la lectura de libros electrónicos, ver
documentos y navegar por la red.